En imágenes: Corpus Christi de Triana

El barrio de Triana disfrutó un año más con su “Corpus chico”, nombre como popularmente se le conoce a este Corpus que cada año lo organiza la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana.

A las diez de la mañana comenzó este cortejo a pisar el romero esparcido previamente por las calles del viejo arrabal con los cinco pasos que conforman este vistoso cortejo, el Niño Jesús, las Santas Justa y Rufina, San Juan Evanjelista, María Santísima de la Inmaculada y la Custodia de plata con Jesús Sacramentado, obra de Andrés de Ossorio realizada entre 1712 y 1726,obra que llegó a presidir el Corpus Christi de la Catedral de Sevilla, cuando la Custodia de plata de Arfe fue enviada a Cádiz durante la Invasión Francesa.

Este Corpus Christi mantiene aún hoy el mismo itinerario de hace siglos con un estilo particular que caracteriza a este popular barrio y en el que participan todas las hermandades de Triana. Acompañaban musicalmente, las bandas de San Juan Evanjelista, Tres Caídas de Triana y María Santísima de la Victoria de Las Cigarreras.

Fotografías de Luis Manuel Jiménez

hdrhdrhdrhdrhdrhdrhdrhdrCorpus de Triana 2019 (9)Corpus de Triana 2019 (10)Corpus de Triana 2019 (11)Corpus de Triana 2019 (12)Corpus de Triana 2019 (13)hdrhdr

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s