La Estrella hace historia 43 años después

Hoy 1 de mayo, es para la hermandad de la Estrella una fecha histórica, la corporación del Domingo de Ramos vuelve a su casa, la Parroquia de San Jacinto, 43 años después.

Fue en el mes de abril, en concreto el Domingo de Ramos del año 1976 cuando los titulares de la hermandad de la Estrella cruzaron el dintel de la puerta de esta parroquia por última vez para hacer estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral , volviendo en aquella ocasión a nueva capilla que se acababa de estrenar.

A las 12 del mediodía, se abrían las puertas de la capilla para poner en la calle la Cruz de Guía e iniciar el corto trayecto hasta la parroquia de San Jacinto en la que numeroso público no quiso perderse el momento.  Pocos minutos después, salía Nuestro Padre Jesús de las Penas sobre sus andas y portado a hombros por sus hermanos. 50 hermanos con cirio formaban el cortejo del Señor y acompañado musicalmente por la Escolanía del Cristo de las Penas, así como el coro de la hermandad.

La Cruz Alzada abría el cortejo de la santísima Virgen de la Estrella, que al igual que el Señor fue escoltada por otros 50 hermanos con cirio y acompañada por el estandarte de la hermandad del Rocío de Triana, última hermandad en abandonar esta parroquia para irse a su actual capilla de la calle Evangelista.

Tanto el Señor de las Penas como la Virgen de la Estrella, ocuparán los altares donde se ubicaban sus retablos en la nave lateral del Bautismo, estando la Virgen sobre la antigua peana de plata de salida de la Virgen de la Salud que ha sido cedida por la hermandad de San Gonzalo.

Los titulares de esta hermandad trianera permanecerán en su parroquia durante 10 meses, tiempo que durarán las obras de ampliación de su capilla. Mientras tanto, una pregunta se hacen hermanos y devotos, ¿volverá a salir en la próxima Semana Santa de 2020 desde la parroquia para hacer estación de penitencia si se demoran las obras?, sería otra foto histórica, pero eso, es otra historia…

Fotografías de Luis Manuel Jiménez y Joaquin Galán

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s