Tiempo de Gloria, el regreso del Rocío de la Macarena

Solo una semana después de la Semana Santa teníamos el Pregón de las Glorias, presidido este año por el simpecado del Rocío de la Macarena y que estuvo a cargo de Manuel Martín Fajardo. El Simpecado que se encuentra en San Gil permaneció en la capilla Real el sábado, junto al Rey San Fernando y a la Virgen de los Reyes, cuando a las 19:00 horas partía  a San Gil de nuevo.

A la ida a la Santa Iglesia Catedral fue sin su carreta, pero de regreso volvería de forma triunfal en ella con el acompañamiento musical por parte de la Banda Municipal de Arahal que interpretaba al pasodoble «Suspiros de España» en la Plaza Virgen de Los Reyes tras su salida, y luego marchas como «Coronación de la Macarena», intercalando sevillanas rocieras, marchas y pasodobles en su discurrir por las calles de Sevilla.

La corporación de la macarena fue recibida por el Ayuntamiento de Sevilla siendo acompañada hasta allí por las hermandades de Gloria, como también por el Consejo de Cofradías con el presidente Francisco Vélez al frente y el pregonero Manuel Martín Fajardo, además estuvo presente la hermandad de El Valle que fue invitada por el Rocío de La Macarena, sede canónica que cada año recibe a la hermandad macarena cuando parte hacia la aldea almonteña. Ya es tiempo de Gloria en Sevilla, y la primera salida que tendremos es San José Obrero este 1 de mayo.

Fotografías: Joaquin Galán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s