El Cristo del Soberano Poder en Su Prendimiento presidirá el Vía Crucis Oficial del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla

Cristo del Soberano Poder

Fotografía: Javier Torres

La noticia ha caído en la hermandad de la calle Orfila como si el mismo Premio Gordo del sorteo de  Navidad hubiese recaído en el número que la corporación juega cada año. La buena nueva ha sido cursada de un modo heterodoxo si se tiene en cuenta la fecha tan temprana del anuncio, siempre reservado para meses más avanzados. Preguntados los miembros de la institución rectora sobre la que recae la responsabilidad de elegir la imagen que presidirá tan magno evento, han sido dos de sus miembros los que han querido argumentar tanto los motivos de la sorprendente decisión como el momento en el que la misma ha sido tomada. En la primera cuestión ha influído de manera decisiva la efemérides que la popular hermandad del Prendimiento celebrará en el año 2020, que no es otra que los 75 años de la hechura de su imagen cristífera por el insigne escultor Don Antonio Castillo Lastrucci en 1945. Por otro lado, el Consejo ha querido que sea precisamente una de las hermandades castigadas por la lluvia en el presente curso la que vea cumplido su sueño de poder ver a su titular por las calles de Sevilla, evangelizando con su mera presencia. De aquellas que no pudieron realizar estación de penitencia este año 2019, pocas son las que no han sido elegidas con anterioridad para caminar por Sevilla el primer lunes de Cuaresma. La decisión de que un Cristo vivo camine sobre sus andas hasta la Santa Iglesia Catedral ha sido aprobada de manera unánime, y la noticia comunicada justo después de que haya culminado una Semana Santa atípica marcada por los fenómenos meteorológicos.

En el seno de la popularmente conocida como hermandad de los Panaderos, cuyo titular acaba de regresar a su altar hace apenas unos días, la alegría es desbordante y se ha constituido una comisión encargada de preparar lo que se prevé un día inolvidable. Hay quienes incluso han recurrido a realizar símiles con aquella ocasión el que la imagen caminó sobre andas al extrarradio de la ciudad con motivo de las misiones en 1965. Quedan muchos detalles por perfilar, de los cuales ya iremos contando. Enhorabuena a la hermandad del Prendimiento.

Soñar es gratis, y este humilde escritor ha querido soñar pero, ¿acaso no son dignos argumentos a tener en cuenta a la hora de tomar tan importante decisión? Salida frustrada, efemérides y un Señor moreno que nunca ha presidido el Vía Crucis oficial a la Santa Iglesia Catedral. Quizás sea el año en que esta posibilidad sea barajada.

Evidentemente, la noticia no es cierta; es solo un sueño, pero los sueños pueden convertirse en realidad…

Francisco Javier Torres Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s