El Diálogo de Angustia y María, y viceversa

cartel-universitario

 

Azul. Ese fue el color que eligieron María Santana, pregonera universitaria 2019 y Angustia, su madre en el Cielo, para dialogar con la complicidad que solo puede tener lugar entre dos personas que se aman, que se quieren…

La responsabilidad se va volviendo alivio cuando las palabras que fluyen logran alcanzar el oído del público entrenado en estos menesteres, y el anuncio de una nueva Semana Santa se materializa en el paraninfo de la Universidad de Sevilla, un año más, y un año menos…

PREGÓN UNIVERSITARIO 3

El nervio es imprescindible herramienta para transmitir el mensaje y el atril la tabla a la que aferrarse cuando la emoción se encumbra sobre la mesura, pues no hay contención cuando de Cristo, el mismo Dios, y Su madre se habla. Pero María lo hace desde el corazón y en el corazón, con una voz que lejos formar un caudal crispado, eligió seguir el cauce de un arroyuelo que, lentamente, va bañando las flores que anidan en lo más profundo de las vivencias.

Angustia, escúchame. Angustia, enséñame el camino. Angustia, no te muevas de mi lado, Angustia… y Amén.

La estudiante de enfermería pudo realizar un sueño reservado a muy pocos y no desperdició su oportunidad de cantar a Sevilla una canción  sobre… Sevilla y su Semana Santa, y lo hizo en  prosa y en verso, con caricias y besos, con su alma y su Credo, y con tales premisas solo se puede obrar el milagro de la conversión del receptor de la Buena Nueva.

PREGÓN UNIVERSITARIO 2

Ya pasó, las lágrimas ya brotaron y sin embargo, los días no pasaron… Ni pasarán para esta joven que pudo y quiso contar su propia verdad.

María es cofrade e hizo protestación pública de Fe Cristiana, al hablarle a Angustia, como si fuera su hermana…

Y aunque como madre le pidiera y como madre ante ella se postrara, aquella le dio fuerzas para que no saliera derrotada…

Con el triunfo en el pecho y Molviedro en las entrañas, la estudiante no se fue por las ramas y pudo proclamar a los vientos, que Cristo en verdad no ha muerto y que sigue entre nosotros, en la calle San Fernando, en donde ha encontrado su casa… entre los que están estudiando…

María Santana es desde el día 2 de abril de 2019 pregonera universitaria de Sevilla, un alfiler que siempre llevará prendido en la solapa muy cerca del corazón. Así es como la recordaremos, quienes asistimos al acto, y quienes no pudieron hacerlo y le pidieron perdón…

PREGÓN UNIVERSITARIO 1

Enhorabuena, María porque con tus palabras has curado no solo al enfermo sino a aquel que te ha escuchado… Y te lo dice alguien que te conoció pregonando y recibió el calor de tu aliento bajo los pies de Jesús Despojado un no muy lejano día de adviento…

Felicidades, María, en nombre de los miembros de Diario de Pasión. Ya nos has concedido audiencia y serás entrevistada como hemos acordado. Querido lector, permanezca atento, esta historia no se ha acabado…

Francisco Javier Torres Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s