La Esperanza de Triana regresó a su capilla con gran cantidad de público

Tras la misa de las 8 de la tarde de ayer celebrada en la Real Parroquia de Santa Ana, la imagen de la Esperanza de Triana iniciaba el regreso a su capilla de los Marineros tras la celebración de sus cultos con una imagen histórica al producirse su salida a la luz del día, circunstancia que se produjo por el reciente cambio de hora del pasado fin de semana.

Gran cantidad de personas esperaban en la calle Pureza para contemplar a la Virgen desde una hora antes de su salida. La imagen lucía la saya decimonónica bordada en oro fino sobre terciopelo morado que fue adquirida por un grupo de hermanos y restaurada por el bordador, Francisco Carrera Iglesias “Paquili”.

Candelabros de guardabrisa y media docena de velas iluminaban a la Esperanza que poco a poco avanzaba por la calle Pureza a los sones de la Banda de Música de María Santísima de la Victoria, con un exquisito repertorio de marchas dedicadas a la Dolorosa trianera, tales como Esperanza Pasion de Triana, Esperanza de Triana Coronada, Triana tu Esperanza o Siempre la Esperanza. 

Sobre las 10 de la noche entraba en su capilla con el rezo de la salve. El barrio ya espera para volverla a ver dentro de 16 días cuando, de madrugada, inicie su salida procesional en su paso de palio.

Fotografías: Luis Manuel Jiménez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s