La Estrella luce en su besamanos

Durante los días 30 y 31 de marzo, María Santísima de la Estrella, titular de la corporación del Domingo de Ramos, celebra solemne y devoto besamanos, coincidiendo el primer día de besamanos con la festividad litúrgica de María Santísima de la Estrella.

Sobresaliente el trabajo de la priostía que una vez más ha sabido sacarle partido a las reducidas dimensiones de la capilla de la calle San Jacinto con un montaje sencillo y con muchos puntos de luz.

La Virgen se encuentra bajo el presbiterio y sobre la peana de su altar, ocupando dicho altar el Simpecado de la Hermandad flanqueado por abundante cera blanca y las Santas Justa y Rufina. María Santísima de la Estrella se encuentra vestida con la saya burdeos diseñada por Antonio Garduño y bordada por Fernández y Enríquez, y el manto de terciopelo azul de salida, portando la corona de la Coronación y luciendo a la cintura un fajín hebraico. Rosas anthirrinum y paniculata componen el exorno floral.

El Domingo la Misa de Hermandad, en la que participará la Escolanía Cristo de las Penas, tendrá lugar a las 10:30 horas, rezándose previamente el Rosario a las 10. A las 20:30 horas tendrá lugar el Rosario en el que intervendrá el Coro de la Hermandad, clausurando el besamanos.

Fotografías: Miguel Ángel Romano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s