Mairena del Alcor y La Algaba presentes en el besapies de las Penas de la Estrella

Desde las diez de la mañana de este sábado 23 de marzo, la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, titular de la hermandad trianera de la Estrella, se encuentra en solemne y devoto besapies en su capilla de la Calle San Jacinto.

Portando las potencias que Orfebrería Triana realizó para el Señor en el año 2000, la imagen de José de Arce tallada en 1655, reposa sobre su peana de camarín que a su vez está ubicada sobre la peana de salida de María Santísima de la Estrella.

La priostía de esta corporación del Domingo de Ramos, ha contado en esta ocasión para el montaje de este culto interno con los respiraderos de Nuestra Señora de los Remedios de Mairena del Alcor y el manifestador de la hermandad de Jesús Nazareno de La Algaba, conformando una grada donde figuran las imágenes de San Francisco de Paula y las santas Justa y Rufina.

 Al fondo, y flanqueado por parte de los cuarenta y dos puntos de luz con cera morada y emergiendo de un gran cortinaje rojo se encuentra el Guion Sacramental de la corporación. Diferentes variedades de flores rojas conforman el exorno floral.

Este acto de piedad popular se extenderá mañana Domingo 24 de marzo desde las 10 hasta el rezo del Vía Crucis a las 20:30 horas donde intervendrá la Escolanía del Santísimo Cristo de las Penas.  El domingo la Misa de Hermandad tendrá lugar a las 10:30 horas, rezándose previamente el Rosario a las 10.

Fotografías: Miguel Ángel Romano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s