El sobrecogedor Vía Crucis de Santa Cruz

El pasado viernes 15 de marzo el Barrio de Santa cruz fue un año más testigo de este impresionante culto externo que es el vía crucis con el Cristo de las Misericordias, y que congrega a una gran multitud por las angostas calles de la antigua judería sevillana, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Este es uno de los vía crucis más anhelados en donde el Señor va muy cerca del público ya que va sin andas y portado sobre los hombros de sus hermanos y sin cortejo, tan solo los faroles de escolta y los acólitos tras la cruz parroquial.

El cortejo recorrió las calles de Mateos Gago, Mesón del Moro, Ximénez de Enciso, Santa Teresa, Plaza de Santa Cruz, Plaza Alfaro, Callejón del Agua, Vida, Judería, Patio de Banderas, Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Pasaje de Andreu, Ximénez de Enciso, Mesón del Moro y Mateos Gago.

Dando comienzo a las ocho y media de la noche con una duración de dos horas. Tras este culto externo, el Señor de las Misericordias estuvo expuesto en besapiés durante el sábado y el domingo siguientes al vía crucis.

Fotografías: Joaquín Galán 

(Click para ampliar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s