El Nazareno de Ocampo presidió el vía crucis de Carmona

El Vía Crucis del consejo de hermandades de Carmona ha sido presidido este pasado domingo 10 de marzo por la imagen de Jesús Nazareno, una impresionante talla obra del imaginero Francisco de Ocampo, del año 1607. Una de las imágenes más devocionales de la localidad.

El Señor de Carmona lucía con su cruz de carey y plata, obra de 1698 del platero Nuncio Onibense y el ebanista Valentín Cuarésima, pero no era acompañado por el cirineo, portando la medalla de la ciudad a sus pies, que le fuera otorgada en el año 2007 al cumplirse el cuarto centenario de su hechura.

El Vía Crucis comenzó en el interior de en la iglesia parroquial de San Bartolomé, donde se rezaron las primeras cuatro estaciones, para luego recorrer las calles, Plaza del Palenque, San Bartolomé, San Felipe, entrando en la iglesia de San Felipe, aquí se rezaron otras tantas estaciones para seguir por Arquillo de San Felipe, Plaza de Cristo Rey entrando en la iglesia del Divino Salvador rezando las estaciones correspondientes, donde se pudo ver al Señor de la Divina Misericordia de la Orden Seglar Siervos de María en su paso listo para su salida y rezo del Vía Matris el próximo sábado 16.

La comitiva seguía por Plaza de Cristo Rey, Ramón y Cajal, Sol, San Ildefonso, Carlota Quintanilla entrando en la iglesia prioral de Santa María de la Asunción, donde se rezaban las últimas estaciones y  regresar a San Bartolomé por Carlota Quintanilla, Martín López de Córdoba, Plaza de San Fernando y Prim.

Fotografias: Joaquín Galán

(Click para ampliar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s