La Macarena rezó el Vía Crucis junto al Señor de la Sentencia

Multitudinario Vía Crucis en la Macarena

Este primer viernes de cuaresma, 8 de marzo, la Hermandad de la Macarena celebraró el ejercicio del Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia por las calles de la feligresía. A las 18:00 horas tuvo lugar la misa, tras la cual se organizó el cortejo del Vía Crucis en el interior de la Basílica. Como novedad, la papeleta de sitio de sitio llevaba incorporado un código QR, para agilizar la organización del cortejo, evitando tiempos de espera innecesarios a los hermanos y facilitándose información sobre el tramo asignado así como el lugar donde debía formar cada uno.

El itinerario del Vía Crucis fue el siguiente: Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, Plaza de la Esperanza Macarena, Muro, Escoberos, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Plaza del Pumarejo, Aniceto Sáenz, Macarena, Arco de la Macarena, Plaza de la Esperanza Macarena y Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena. A las 19:45h hacía su salida, llegando de nuevo a su sede canónica a las 22:15h.

El Señor de la Sentencia lucía la túnica diseñada por Joaquín Castilla y bordada por Ángela Navarro en 1960, que popularmente se conoce como la túnica «de Juanita Reina». Las potencias, en oro, son una obra de Emilio García Armenta de 1960. El paso del Vía Crucis, que estrenaba unos faldones donados por los hermanos y devotos, diseñados por David Calleja y bordados por Charo Bernardino. Claveles color sangre y margaritas para el exorno floral.

(Click para ampliar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s