Manolo Cuervo llena de colorido a la Esperanza Macarena

Esta tarde ha sido presentado el cartel de la Semana Santa de la Hermandad de la Macarena, obra de Manolo Cuervo

El cartel de la Semana Santa 2019 de la Hermandad de la Macarena, obra de Manolo Cuervo, está protagonizado por la Virgen de la Esperanza representada en estilo pop y de arte urbano, con pintura que cae libremente por el cuadro, una seña de identidad de este artista.

Es un cartel fácilmente identificable con mi obra, con el que espero haber cumplido con el proyecto que la Hermandad tuvo a bien encargarme y del que estoy realmente satisfecho

El cartel de Manolo Cuervo transita entre un estilo pop y el arte urbano, con una referencia muy especial a los carteles de los años 60 y 70, y con un ligero acercamiento al expresionismo abstracto y a la psicodelia, como se puede apreciar en las flores colocadas sobre la corona.

Una imagen fotográfica, cedida por la Hermandad, fue la base para la realización del cartel

El cuadro está pintado en acrílico sobre papel Caballo, y con un tamaño de 100 x 70 centímetros. La pintura que cae libremente sobre el cuadro, a modo de drippingo goteo, forma «una parte importante de la identidad de mi obra».

Es un cartel fácilmente identificable con mi obra, con el que espero haber cumplido con el proyecto que la Hermandad tuvo a bien encargarme y del que estoy realmente satisfecho.

Biografía

Manolo Cuervo (Isla Cristina -Huelva-, 1955) es un pintor, diseñador gráfico y cartelista, cuya estética retoma ciertas técnicas del expresionismo abstracto y el carácter crítico del pop en cuanto a sus creaciones seriadas. Se inspira en todo aquello que le rodea, desde la música -especialmente el jazz-, la literatura y el cine, hasta la propia prensa diaria que emplea para construir la historia de sus personajes y contextualizar sus escenas.

A principios de los años 80, Manolo Cuervo crea la imagen de grandes eventos culturales en Sevilla tales como Cita en Sevilla, Festivales de Jazz, Festival de Itálica, Festival de Nueva Música y Festival New Age (Universidad de Sevilla), Expo 92, Rising Stars (Fundación Cajasol) o Territorio Sevilla. Su faceta como cartelista para el teatro es igualmente abundante, trabajando para numerosas compañías teatrales.

Ha participado en numerosas exposiciones, individuales y colectivas, tanto en España como en distintos países europeos. En Estados Unidos, podemos encontrar su obra en colecciones privadas y, como curiosidad, algunas obras suyas han aparecido en series de televisión norteamericanas como CSI Nueva York,Shake it up, Black-ishoDescolocados.

Fotografías y fuente: Hermandad de la Macarena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s