La Sed inició su ciclo de conferencias por su cincuentenario, «etapa fundacional de la Hermandad y el Concilio Vaticano II»

La Hermandad de Nervión continúa inmersa en la celebración de su Cincuentenario con un amplio programa de actos y cultos. Uno de estos se ha celebrado este martes en el salón de la casa hermandad (c/ Alejandro Collantes, 93) con una interesante conferencia.

José Gámez Martín ha sido el encargado de versar en esta primera de las conferencias a celebrar por tal efeméride. El tema a tratar fue “El contexto fundacional tras el Concilio Vaticano II” en un encuentro-coloquio que contó con una amplia participación.

La conferencia vertebró diversos asuntos como la etapa complicada vivida en el post Concilio Vaticano II, coincidiendo con los años de la fundación de la Hermandad de Nervión. Aquella crisis de fe, según disertó José Gámez, produjo la celebración del Año de la Fe entre 1968 y 1969. También habló de la sociedad española, partiendo de las relaciones entre el Papa Pablo VI y el régimen franquista.

Esta conferencia ha estado enmarcada en el primero de los cuatro grandes bloques en los que está repartido el elenco de actos. Concretamente, en el “Anuncio” que nos va a llevar hasta la próxima Semana Santa.

Fuente: Hermandad de la Sed

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s