El fotógrafo Carlos Delgado resume su Semana Santa en 29 instantáneas

Carlos Delgado ha sido premio de fotoperiodismo «Jesús Martín Cartaya» por el Consejo de Hermandades y Cofradías

Una exposición en CaixaBank resume sus mejores trabajos en 29 instantáneas de gran tamaño

Coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, este miércoles, 6 de marzo, ha tenido lugar la presentación de la exposición fotográfica que cada año organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, con la colaboración de CaixaBank.

Este año, las fotografías de Carlos Delgado Soto (premiado este año por su fotografía “El Salvador” con el Premio de Fotoperiodismo Jesús Martín Cartaya) son las protagonistas de una muestra que ya se puede visitar hasta el próximo Miércoles Santo en el patio central de la sede de CaixaBank (calle Sierpes, 85). La exposición, bajo el título “Carlos Delgado Soto. Antología Fotográfica Cofrade”, recoge 29 imágenes que vienen a resumir todos esos momentos por los que suelen pasar los cofrades, sevillanos y visitantes durante la Semana Santa. Desde el silencio y la espera del nazareno antes de salir con su cofradía, hasta la bulla que se forma en multitud de lugares emblemáticos para ver el transitar de las cofradías. Así, fotografías variadas, algunas mostrando detalles curiosos e incluso para muchos desconocidos, se pueden admirar bajo títulos que definen su idiosincrasia: El Salvador, El observador, Tercera Caída, Ríos de fe, Macarena, Triana, Gran Poder, Arena, Judería, En el convento, Pasa la vida o Enseñando el camino son algunos de los nombres de estas 29 instantáneas.

El acto de inauguración se ha desarrollado en la citada sede CaixaBank, con la presencia del presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna, y la directora territorial de la entidad financiera en Andalucía, María Jesús Catalá Buera.

La muestra podrá visitarse de lunes a jueves en horario de 08.30-18.30 horas y los viernes de 08.30-14.30 horas.

Datos biográficos de Carlos Delgado

Nacido en la década los años setenta en Sevilla, desde muy pronto se interesa por la fotografía y por todo lo relacionado con dicha técnica artística. Ya a finales de los ochenta comienza a realizar sus primeras instantáneas, siendo su tema preferido la fotografía de sociedad.

A principios de los noventa comienza a relacionarse con el mundillo fotográfico sevillano y su temática da un giro hacia la fotografía costumbrista, teniendo siempre como eje a la ciudad que lo vio nacer.

En los últimos años, sus tendencias se centran en la fotografía de reportaje. Entre sus diversas colaboraciones y publicaciones, destacan las efectuadas en distintos medios de comunicación de prensa escrita, como el diario ABC y el Correo de Andalucía.

En el ámbito cofrade, ha sido colaborador del Boletín de las Cofradías de Sevilla durante varios años, así como en diversos boletines y anuarios de hermandades y cofradías sevillanas.

Es hermano de Las Aguas y de Pasión. Y ha obtenido el primer premio en diversos certámenes de fotografía y carteles de tertulias cofrades, habiendo participado asimismo en multitud de exposiciones fotográficas. Recientemente, ha sido galardonado con el Premio de Fotoperiodismo Jesús Martín Cartaya por su fotografía “El Salvador”. Unos premios que concede el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla.

Fuente: Consejo de Hermandades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s