Fallece Rafael González-Serna, trovador de Sevilla

Pregón Rafa Serna, P (40)

Será recordado por su pregón a la Semana Santa de Sevilla en el año 2016, siendo ovacionado en el teatro Maestranza

En noviembre de 2018 pronunció el pregón del centenario de la coronación de la Virgen del Rocío

En el día de hoy, martes 26 de febrero, a los 53 años de edad, ha fallecido el cantante y compositor Rafael González-Serna Bono, tras luchar durante estos últimos años contra el cáncer. Durante su enfermedad tuvo fuerzas para pregonar la Semana Santa de Sevilla, en 2016, la Coronación de Nuestra Señora de la Salud de San Gonzalo (junto a Juan Manuel Labrador, Manuel Vizcaya y Alberto García Reyes), en 2017, o el centenario de la Virgen del Rocío, en noviembre de 2018.

En su larga e intensa trayectoria, ‘Rafa Serna’ compuso rumbas y sevillanas que permanecerán siempre en la discografía particular de su tierra, como «Se te nota en la mirada» o «Cántame» entre otras. En 2007 compuso el himno oficial del centenario del Real Betis Balompié, equipo del que fue seguidor. Su último trabajo fue la composición del himno del centenario de la Coronación de Nuestra Señora del Rocío de la Hermandad Matriz.

Pregón Rafa Serna, P (41)

González-Serna era hermano de la Macarena, el Gran Poder, Santa Cruz, la Redención, el Rocío de Sevilla y las Nieves de Santa María la Blanca. Además de los ya citados, pronunció numerosos pregones, como el del Rocío de Sevilla, el de los Armaos de la Macarena, el de Capitanía General, el del Cofrade de la Candelaria, la primera Exaltación de la Semana Santa del Casco Antiguo, y el Pregón de la Navidad. Fue también gran aficionado a los toros. Su hijo, Rafael González-Serna Lirola, es torero. Hace poco más de un año, en enero de 2018, cumplió también el sueño de encarnar al Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes del Ateneo de Sevilla.

Según ha podido saber este diario, los últimos días de Rafael González-Serna los ha pasado en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, donde se ha ido apagando rodeado de sus seres queridos, recibiendo la extremaunción  días antes de su fallecimiento.

Pregón Rafa Serna, P (45)
Rafael Gonzalez-Serna tras su pregón, rodeado de su familia/ P.LASTRUCCI
Pregón Rafa Serna, P (42).jpg
Gonzalez-Serna tras su pregón junto al periodista Antonio Burgos/ P.LASTRUCCI
Fotografías: Pablo Lastrucci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s