Fuerza, júbilo y juventud en la marcha de David Hurtado para el Cincuentenario de la Sed

La Sed pone música a 50 años de historia a través de las partituras de David Hurtado

El Teatro de Capitanía acogió este concierto en el que participaron las dos Bandas de Música que suenan tras la Virgen de Consolación

Concierto-Cincuentenario-1

El pasado jueves tuvo lugar, en el Teatro de Capitanía General, estreno de la marcha conmemorativa del Cincuentenario fundacional de la Hermandad de la Sed, con la participación de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de La Oliva de Saltera, dirigida por Amadora Mercado, y de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor, dirigida por Francisco Javier Alonso.

«La Sed de Nervión», obra del compositor David Hurtado Torres, fue presentada con éxito, siendo uno de los grandes momentos de la noche. En palabras de su autor, «la Hermandad de la Sed tiene muchos elementos profundamente inspiradores a la hora de abordar la composición de una marcha procesional, pero el aspecto que más me ha impresionado desde el principio es la fuerza arrolladora de la juventud».

 «Una música radiante, como la mañana de un Miércoles Santo; jubilosa, como atravesar el centro de la antigua ciudad en clamor de multitudes; también nostálgica, como regresar a casa por las calles de casas señoriales y naranjos del viejo Nervión; y sobre todo triunfante y rotunda, como el aldabonazo con el que se cierran las puertas de la Concepción cuando Ellos ya están dentro».

La portada que ilustra y acompaña las partituras es obra del pintor José Tomás Pérez Indiano.

La imagen puede contener: una o varias personas

Durante el concierto se interpretó la tradicional marcha de Gámez Laserna “Cristo de la Sed”, seguida de otras dedicadas a la Hermandad, como “Consolación de Nervión”, “Cruz Immisa”, “Aniversario en Nervión” y el esperado estreno “La Sed Nervión”.

Redacción/Hermandad de la Sed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s