(Vídeo) Cincuenta años de historia en el cartel de Nuria Barrera para La Sed

 

Nuria Barrera recorre los momentos más destacados de la historia de la hermandad en un brillante cartel

La salida extraordinaria del Cristo de la Sed, el 28 de septiembre, es uno de los grandes eventos del amplio calendario de cultos y actos extraordinarios

En la tarde de ayer, miércoles 13 de febrero, fue presentado el cartel anunciador del Cincuentenario de la Hermandad de la Sed, obra de la pintora Nuria Barrera. El acto se desarrolló en el Salón Colón del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, contando con la presencia del Teniente de Alcalde y Delegado de Fiestas Mayores y Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

Durante el mismo intervino el pianista y compositor David Hurtado Torres, que anunció el próximo estreno de la marcha del cincuentenario; así mismo, el pintor José Cerezal presentó con unas emotivas palabras a la citada pintora. El hermano mayor de la cofradía de Nervión, Pepe Cataluña, destapó el cartel junto a la artista y el presidente del Consejo, Paco Vélez. Por último, el productor Carlos Valera presentó un avance de la película que ha realizado con motivo del Cincuentenario, toda una joya audiovisual que cuenta con la narración de Antonio García Barbeito.

También, en este evento se presentó el amplio programa de actos que se va a desarrollar con motivo de tal efeméride. Repartidos en cuatro bloques diferenciados: Anuncio – Gestación – Crecimiento – Futuro, la Hermandad pone en liza diferentes actos y cultos de destacado interés y que estarán departidos entre este mes de febrero y hasta el 27 de diciembre:

ANUNCIO: El Cincuentenario Fundacional de la hermandad se abrirá con este bloque, que se desarrollará desde febrero hasta Semana Santa de 2019, presentando y desarrollando los elementos del Cincuentenario.

El día 20 de febrero, a las 20,30 horas, se celebrará en el Salón de Actos de Capitanía un concierto de las Bandas de la Oliva de Salteras y de la Municipal de Mairena del Alcor, en el que se presentará la nueva marcha del Cincuentenario compuesta por David Hurtado.

El día 5 de marzo, a las 20,30 horas, conferencia sobre “El contexto fundacional tras el Concilio Vaticano II” en la casa hermandad.

El día 8 de marzo, en el Salón de Actos de la Fundación Cajasol estreno de la película del 50 Aniversario de la Hermandad, dirigida por Carlos Varela.

Desde el 19 al 23 de marzo, a las 20 horas, solemne quinario en honor al Stmo. Cristo de la Sed, predicado por sacerdotes hermanos, en la parroquia de la Concepción Inmaculada.

El día 24 de marzo, a las 13 horas, función principal de instituto, presidida por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, en la parroquia de la Concepción Inmaculada.

El domingo 31 de marzo, a las 12,30 horas, se celebrará el pregón del L Aniversario, Anuncio de la Semana Santa en Nervión en el Centro Cívico Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta (vulgo La Ranilla).

GESTACIÓN: Tendrá lugar desde el mes de mayo hasta el 8 de septiembre con la función solemne a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia. En este bloque, conoceremos y profundizaremos en los orígenes de la hermandad.

Sábado 1 de junio, a las 20,30 horas, conferencia de Antonio J. Dubé de Luque y Andrés Luque Teruel sobre “La Virgen de Consolación”, en la casa hermandad.

Miércoles 5 de junio, ofrenda floral de los colegios y misa solemne por los 50 años de la bendición de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, en la parroquia de la Concepción Inmaculada.

Desde el 4 al 30 de septiembre, exposición de fotografías por el barrio de Nervión.

Desde el 5 al 7 de septiembre, a las 20 horas, triduo a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, con la predicación de obispos andaluces, en la parroquia de la Concepción Inmaculada.

Sábado 7 de septiembre, presentación del libro del Cincuentenario fundacional.

Domingo 8 de septiembre, a las 12 horas, función en honor de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia y Cincuentenario fundacional de la hermandad, presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla y entrega de diplomas a hermanos fundadores, en la parroquia de la Concepción Inmaculada. Tras la función, comida con motivo del cincuentenario.

CRECIMIENTO: Comenzará tras la función solemne a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia y se extenderá hasta el mes de octubre, destacando el crecimiento de la hermandad en cuanto a formación, patrimonio y hermanos.

Sábado 28 de septiembre, salida extraordinaria del Stmo. Cristo de la Sed.

Desde el 7 al 12 de octubre, exposición patrimonial en la Fundación Cajasol.

Domingo 27 de octubre, rosario público de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia al Hospital de San Juan de Dios.

FUTURO: El Cincuentenario fundacional culminará en noviembre y diciembre con un enfoque especial dirigido hacia la juventud, que es el futuro de la hermandad.

Desde el 22 al 29 de noviembre, semana cultural de la juventud “La juventud de hoy para el futuro de la hermandad”.

Lunes 25 de noviembre, a las 20,30 horas, conferencia de Ignacio Valduérteles sobre “Papel de las hermandades en la vertebración de la sociedad civil” en la casa hermandad.

Sábado 30 de noviembre y domingo 1 de noviembre, solemne besamanos y besapiés conjunto del Stmo. Cristo de la Sed y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia con motivo de acción de gracias por el Cincuentenario fundacional.

Viernes 27 de diciembre, clausura del Cincuentenario fundacional.

Cartel-Cincuentenario

Fuente: Pablo Lastrucci / Hdad. de la Sed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s