(vídeo) El Cristo de los Desamparados procesionará el Sábado de Pasión

Será una procesión «en rogativas» por las calles del centro, el Sábado de Pasión

Como avanzaba esta noche la cuenta de Twitter de ‘El Llamador’, la Asociación de fieles del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel «acaba de aprobar en Cabildo la salida de la imagen en procesión de rogativas el Sábado de Pasión». El Cristo crucificado ya procesionó en junio de 2017 sobre el paso cedido por la Hermandad de San Bernardo (vídeo).

La noticia saltaba en la noche del viernes, tras aprobarse en la asamblea extraordinaria convocada a las ocho y media, anunciada como «Importante e Histórica» por parte de la comunidad del Santo Ángel.

Además del Santísimo Cristo de los Desamparados, obra de Juan Martínez Montañés fechable en 1617, esta asociación cuenta con la imagen de María Santísima de la Salud, obra de Juan de Astorga.

Cabe recordar que esta asociación nace de la Orden Carmelita del Convento del Santo Ángel Custodio, en la calle Rioja. La procesión, que por el momento se anuncia por un año, es independiente a la Archidiócesis de Sevilla y al Consejo de Hermandades y Cofradías.

Por el momento se conoce que el paso será mandado por los capataces Manuel y Carlos Villanueva; la música la pondrá la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

Fotografía portada: Joaquín Galán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s