Los Hermanos Delgado recibieron «El Llamador» 2019

Noche con sabor a Cuaresma en el Lope de Vega durante la trigésima edición del Memorial Luis Baquero

Fran López de Paz y el equipo de El Llamador condujeron la gala en la que se reconoció la trayectoria de los Hermanos Delgado

dig
Los Hermanos Delgado recogiendo el galardón /P. LASTRUCCI

Este lunes se celebró en el Teatro Lope de Vega de Sevilla la gala Memorial Luis Baquero, que cada año realiza el programa El Llamador de Canal Sur. En esta edición, la número 30, se rindió homenaje a los Hermanos Delgado López, por su trayectoria en la orfebrería andaluza, siendo entregado el galardón por el alcalde Juan Espadas. El obsequio ha sido diseñado y realizado por el escultor lucentino Javier López del Espino.

Durante la ceremonia participó la Banda Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, haciendo sonar ‘Amarguras’, ‘Encarnación’ o el bolero ‘Toda una vida’. Estuvo presente el primer galardonado de la historia de este premio, el periodista José Luis Garrido Bustamante, quien recibió un caluroso aplauso del teatro. La saeta de Pedro ‘El Granaino’ o el Elogio de la Semana Santa a cargo de la editora Rosa García Perea fueron algunos de los momentos más destacados de la noche.

dig
Momento de la entrega del galardón/ P. LASTRUCCI

Charo Padilla, componente del equipo de retransmisiones de este histórico programa y pregonera de la Semana Santa de Sevilla este año, dio a conocer la marcha que sonará antes de su pregón: Madre Hiniesta. Por último, se dio a conocer la obra pictórica que ilustrará el programa de mano de El Llamador 2019, obra de Beatriz Barrientos, siendo un primer plano de la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila.

Portada de El Llamador
Nuestra Señora de los Dolores en la portada de El Llamador/ Beatriz Barrientos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s