El Consejo retransmitirá vía streaming «los principales eventos organizados por la institución»

Fue un éxito la retransmisión de la presentación del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2019, y buen punto de partida para seguir con nuevos directos desde los canales oficiales del Consejo de Hermandades. La actual junta superior, que preside Francisco Vélez de Luna, ya anunció este el pasado mes de enero que «seguirá apostando por servir a la sociedad sevillana la multidifusión de eventos a través de streaming, llevando así a todos los dispositivos y hogares los principales eventos organizados por la institución durante el curso».

articulos-619591

El pregón de la Semana Santa, que pronunciará Charo Padilla en el Maestranza, apunta a ser la retransmisión más próxima, sin conocerse aun si los derechos de la emisión serán compartidos con la -de momento- única televisión con contenido local en Sevilla, ‘7tv’. No sería de extrañar que otros actos, como la presentación del cartel las Glorias o el pregón de las mismas, también se incluyeran en la agenda de próximas emisiones. La empresa encargada de la primera retransmisión ha sido ‘Directo Producciones’, cuya marca ya ha realizado retransmisiones en directo como la Semana Santa de Dos Hermanas o la Romería de Valme, entre otras muchas.

DSC_3901

Pero si hablamos de «los principales eventos organizados por la institución» no debería descartarse la posibilidad de que el Consejo emitiese en directo algún o algunos puntos de la Carrera Oficial. Si así fuese, se podría que hacer una doble lectura positiva para la institución de la calle San Gregorio. En primer lugar, y dependiendo de qué punto o puntos se ofreciesen, se podría comercializar la señal, generando unos beneficios añadidos a los que ya dejan los abonados de la Carrera Oficial. Por otro lado, estas imágenes servirían para poder llevar a cabo un conteo de nazarenos, con alguna de las cámaras, y controlar tiempos de paso también, para su posterior análisis. De momento, sea dicho, nada en firme.

Fotografías: Pablo Lastrucci

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s