Los Javieres y la luz del Martes Santo en una fotografía de Javi Jiménez

El fotógrafo Javi Jiménez anuncia la Semana Santa de El Pabilo con una instantánea del Crucificado de Los Javieres

59ywmgct

La tertulia cofradiera “El Pabilo” presentó la noche del pasado 18 de enero su cartel anunciador de la Semana Santa 2019, en la Capilla de la Divina Pastora de Santa Marina. El cartel está dedicado a la Hermandad de los Javieres, dado que en la fotografía ganadora del concurso que la tertulia ha convocado por vigésimo primer año aparece el paso del Santísimo Cristo de las Almas poco antes de su salida por la puerta ojival de la Parroquia de Omnium Sanctorum, en la tarde del Martes Santo. Javier Jesús Jiménez, (Javi Jiménez) fue el fotógrafo que captó este momento desde el interior del templo de la calle Feria.

El hermano mayor de la Pastora de Santa Marina, Andrés Angulo, dio la bienvenida a todos los presentes antes de que un quinteto de metales de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria, de Arahal, interpretara la marcha “Gracia y Amparo”, primera de las composiciones que sonaron durante el acto. Seguidamente, el presidente de “El Pabilo”, José Luis Rodríguez de los Ríos, explicó que fue el pasado 4 de noviembre cuando los miembros de la tertulia se reunieron para escoger la fotografía ganadora de entre las 259 presentadas para el cartel de este año. Después sería Pablo Borrallo el encargado de presentar al fotógrafo, indicando que es Delegado Especialista en Neurología de profesión, hermano de los Javieres y del Gran Poder, y costalero retirado de varias hermandades, como Gran Poder, San Roque, y Las Aguas. Actualmente es diputado de tramo de Cruces del Gran Poder.

Dos miembros de la tertulia descubrieron el cartel retirando la tela de damasco rojo que lo ocultaba en el lado derecho del presbiterio de la capilla y después fue el propio fotógrafo quien tomó la palabra para agradecer a la tertulia que escogiera una fotografía suya para la edición del cartel de este año.

Por primera vez, “El Pabilo” ha celebrado conjuntamente sus dos actos habituales: la presentación del cartel de la Semana Santa y la entrega del Cirio de Honor que se produjo a continuación; distinción con la que se reconoce la trayectoria como cofrade de alguna persona y que este año ha recaído en Maruja Vilches, quien fuera hermana mayor de los Javieres, miembro de la junta superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, y responsable del proyecto Fraternitas, dedicado a la acción social en el Polígono Sur.

Fotografías: Pedro Aranda

whatsapp image 2019-01-28 at 16.13.12whatsapp image 2019-01-28 at 16.13.12 (3)whatsapp image 2019-01-28 at 16.13.12 (2)whatsapp image 2019-01-28 at 16.13.12 (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s