Las Cigarreras desbordó de música la Basílica de la Macarena

El estreno de ‘Ante Pilatos… el Hijo de Dios’ fue uno de los momentos más esperados de este concierto enmarcado dentro del 40 aniversario de ‘Las Cigarreras’

Cigarreras en la Basílica de la Macarena
Las Cigarreras durante el concierto en la Macarena/ JAVIER RODRÍGUEZ

Cuatro décadas que celebra este 2019 una de las bandas de cornetas y tambores más populares de nuestra tierra, la que lleva el nombre de María Santísima de la Victoria, conocida entre los cofrades como ‘Las Cigarreras’. El pasado sábado 19 de enero, tuvo lugar un multitudinario concierto de marchas procesionales, en favor de la Asociación de Donantes de Órganos y Trasplantados.

Se estrenaron dos piezas; la canción-marcha Como una Reina y la marcha procesional Ante Pilatos… el Hijo de Dios. El acto estuvo presentado por el cofrade Miguel Ángel Oliver, y retransmitido en directo por el canal oficial de la Hermandad de la Macarena, cuya producción realiza ‘Directo producciones’.

El repertorio de marchas procesionales seleccionadas por Las Cigarreras se ha dividido en un primer bloque, bajo la batuta de Dionisio Buñuel, compuesto por tres marchas dedicadas a la Hermandad de la Macarena, seguidas de Lux Aeterna, dedicada a los trasplantes de órganos. En esta ocasión, ha sido dirigida por su propio autor, Francisco Javier Torres Simón.

En el segundo bloque, ha tomado la batuta Cristóbal López Gándara para dirigir las cuatro marchas procesionales que él mismo ha compuesto para la Banda de Las Cigarreras, y en las que repasa los juicios de Jesús, siendo la última Ante Pilatos… El Hijo de Dios, marcha dedicada al Señor de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena y que ha sido estrenada. También se ha estrenado la canción-marcha Como una Reina, de Pedro Manuel Pacheco, que ha contado con la colaboración del cantaor Guillermo Cano. La Banda de las Cigarreras ha hecho entrega a la Hermandad de las partituras de ambas composiciones.

Fuente: Diario de Pasión/Hdad de la Macarena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s