En directo| (12.00h) Presentación del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2019

Señal ofrecida por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla.

Sobre la presentación, en la sede de la Fundación Caja Rural

La sede en Sevilla de la Fundación Caja Rural del Sur acogerá un año más la presentación del cartel de la Semana Santa 2019 del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, como tradicionalmente se viene realizando en los pasados años. Tendrá lugar el próximo sábado, 12 de enero, a las 12:00 horas gracias a la colaboración que ambas instituciones mantienen y que han renovado con la firma del convenio entre ambas partes.

Así lo han ratificado este martes el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez, y el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez de Luna, en la firma del convenio de colaboración.

En el acto de firma del convenio ambos presidentes han estado acompañados de Emilio Ponce, director de la Fundación Caja Rural del Sur y de Alejandro Marchena, tesorero del Consejo de Hermandades.

De este modo, Fundación Caja Rural del Sur continuará apoyando en este año 2019 al Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla en las actividades sociales e institucionales que desarrolla la institución cofradiera.

Por primera vez en streaming

El acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2019 se podrá seguir por primera vez en directo vía streaming por el nuevo canal de Youtube del Consejo General de Hermadades y Cofradías de Sevilla, así como por la página de Facebook y el portal web de la institución cofradiera.

Se trata de una de las nuevas apuestas de comunicación para este nuevo periplo, apostando así por ofrecer un servicio social para todos aquellos cofrades que, por limitación de espacio, no podrán presenciar in situ la presentación del cartel de Fernando Vaquero.

Sobre el autor, Fernando Vaquero

Aunque de pequeño tuvo los consejos de su tío el pintor Francisco Maireles, no es hasta recibir las enseñanzas del renombrado pintor Antonio López cuando Fernando Vaquero se inicia profesionalmente en la pintura. Con este prestigioso pintor, encamina sus pasos hacia el realismo pictórico, estilo que no ha abandonado. Artista en continua formación, el pintor sevillano Fernando Vaquero ha sido discípulo de artistas de la primera línea del panorama pictórico como Eduardo Naranjo, César Santos, Golucho, Eloy Morales, Adrián Smith, Arantzazu Martínez o Juan Antonio Huguet.

En su catálogo se distinguen varias vertientes: la pintura historicista, en la que recrea escenas del pasado, destacando obras como “El Expolio” de enorme éxito en la pasada muestra “Reflejos de Murillo”, o los llamados “Estudios de pintores” y la vertiente sacra, en la que sobresale por la profunda originalidad en las composiciones de sus carteles, entre los que podemos mencionar el Cartel del Corpus Christi de Sevilla 2016, el de la Semana Santa de Carmona 2018 o el de la Romería de Valme 2018.

Su obra se encuentra en países como Reino Unido, Italia, Países Bajos, Alemania o Canadá́.

Vaquero es también Premio de pintura por el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.

Información: Consejo de Hermandades de Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s